Argentina derrotó a Chile con punto bonus y jugará ante los asiáticos el domingo 8 un partido decisivo para sus aspiraciones de alcanzar los play-offs. Nicolás Sánchez, goleador histórico del seleccionado en los Mundiales.
Argentina cumplió su cometido, venció a Chile por 59-5 en el Stade de Beaujoire de Nantes y se jugará la clasificación a cuartos de final en el Mundial de Francia 2024 el domingo 8 de octubre frente a Japón.
Con un juego dinámico, estabilidad en el line y una presión abrumadora, Los Pumas fueron muy superiores a Los Teros. El marplatense Joel Sclavi fue titular tras dejar atrás la lesión sufrida ante Inglaterra y salió reemplazado a los 61′.
El apertura Nicolás Sánchez fue el protagonista central de la jornada, ya que en su partido cien con el seleccionado argentino marcó 20 puntos (un try, un penal y seis conversiones) y, con 140, superó a Gonzalo Quesada (135) como máximo anotador albiceleste en los Mundiales.
Los otros tries los consiguieron Juan Martín González (2), Agustín Creevy, Martín Bogado, Rodrigo Isgro, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, quien además fue el autor de las últimas dos conversiones.
Tomás Dussaillant apoyó en el ingoal y logró los únicos tantos de Chile.
Si Argentina supera a Japón (domingo 8 a las 8, en Nantes) clasificará seguramente como segundo del Grupo D detrás de Inglaterra y cruzará en cuartos ante el primero del Grupo C (posiblemente Gales) el sábado 14 a las 12 en Marsella.
Posiciones: Inglaterra 14; Argentina 9 (+46) y Japón 9 (+14); Samoa 6; Chile 0.
Última fecha: Argentina vs. Japón e Inglaterra vs. Samoa (sábado a las 12.45).